Texto Recomendado de la Semana


Esta semana les recomendamos el texto:


En un libro titulado .’The Human Atmosphere” (publicado en 1911), el Dr. W. J. Kilner describe las investigaciones que ha hecho sobre el aura humana, por medio de pantallas coloreadas. En este capítulo compendiamos los principios y descubrimientos principales del Dr. Kilner. Mayores detalles, especialmente sobre la manera de utilizar las pantallas, el lector deberá buscarlos en el libro mencionado.

Es interesante notar que el Dr. Kilner declara expresamente que no posee poder alguno de clarividencia; ni siquiera había leído nada referente al aura hasta después de
examinar más de sesenta pacientes. Afirma que su método es puramente físico y puede emplearlo con buen resultado quien se tome el trabajo necesario.
Las pantallas son delgadas pilas de vidrio plano que contienen colorantes de dicianino en alcohol. Se emplean varios colores como carmín, azul, verde y amarillo, oscuros y claros. El operador mira durante medio minuto o más a la luz a través de una pantalla obscura y luego al paciente a través de una pantalla clara, lo que le permite percibir el aura. Al parecer, el empleo de las pantallas afecta a los ojos, al principio temporalmente, más tarde en forma permanente, de manera que, después de algún tiempo, el operador es capaz de percibir el aura sin las pantallas. Sin embargo, se aconseja tener mucho cuidado al usarlas porque pueden causar mucho dolor en los ojos.