Orison S. Marden

 

Orison Swett Marden

 

Fundador del Success Magazine, también es considerado el fundador del movimiento moderno del éxito en América. Ciertamente tendió un puente entre las viejas y estrechas nociones del éxito y los nuevos, más comprensivos modelos que popularizaron autores exitosos como Napoleón Hill, Clement Stone, Dale Carnegie, Og Mandino, Earl Nightingale, Norman Vincent Peale, y autores actuales como Stephen R. Covey, Anthony Robbins, y Brian Tracy.

a
Nació en una familia pobre, en una granja de Nueva Inglaterra en 1850. Trabajó en la Universidad de Boston, y también en el Andover Theological Seminary. Graduado de la Universidad de Boston en 1871, tomó un M.D. en Harvard en 1881, un grado de LL.B., también en Harvard, en 1882, y estudió en el Oratorio de la Escuela de Boston.
Durante sus días de la universidad trabajó en el abastecimiento y la gerencia de un hotel y fue tan exitoso que tenía us$ 20.000 de capital cuando acabó su entrenamiento formal. Viajó a la isla Block, cerca de Newport, Rhode Island, donde compró una propiedad que desarrolló productivamente. Adquirió una cadena de hoteles en Nebraska, pero en 1892 debido a algunos reveses financieros tuvo que emplearse otra vez como encargado de un hotel en Chicago. Después regresó a Boston a comenzar nuevamente.

a
Se desconoce cuándo conoció a Samual Smiles, pero el escritor inglés se convirtió en su primer héroe literario e inspiró notablemente la obra y los logros de Marden. El libro Self-Help de Smiles, encontrado en un ático, hizo mucho en la formación de su carrera. Marden escribió una vez: `El pequeño libro fue la fricción que encendió la chispa que dormía en el pedernal`. Por supuesto, también leyó más adelante a Emerson, Oliver Wendell Holmes, Longfellow, Phillips Brooks, y otros, pero su `despertar` provino de Smiles. Su ambición fue convertirse en el Samual Smiles de América y no hay duda que lo consiguió.

Continuar leyendo…

Obras escritas: