William Quan Judge nació en Dublín, Irlanda, el 13 de abril de 1851. Sus padres fueron Frederick H. Judge y Alice Merry Quan. Desembarcó en New York el 14 de julio de 1864.
Entusiasmado con el estudio del ocultismo y el espiritismo, Judge viajó a Estados Unidos, donde conoció a su gran amiga y Maestra Helena Blavatsky y a Henry Olcott. En 1875participó en la fundación de la Sociedad Teosófica en Nueva York y fue su presidente de la sección nacional desde 1886 hasta su muerte. Tras la muerte de Helena Blavatsky fue duramente atacado por permanecer fiel a las enseñanzas de los Mahatmas y enfrentarse a la autoproclamada nueva líder de la Sociedad Teosófica Annie Besant, quién ya se había hecho ganar la simpatía de los brahmanes teósofos de Adyar y del mismo Coronel Olcott.
En 1895 la Convención Anual de la Sociedad Teosófica apoyó su causa y se le autorizó la fundación de una sección independiente en Norteamérica, de la que se convirtió en presidente. Durante esos años y hasta su muerte, Judge continuó escribiendo las instrucciones que seguía recibendo de los Mahatmas, escritos que él mismo firmó bajo el seudónimo de David Lloyd y que serían utilizados años más tarde por Guy Ballard para la creación del Movimiento de la «Actividad Yo Soy»
Obras:
- Judge William – Palabras de un teosofo 1
- Judge William – Palabras de un teosofo 2
- Judge William – Palabras de un teosofo 3
- Judge William – Sintesis de ciencia oculta
- Judge William – El Oceano de la Teosofia
- Judge William – Porque las razas se extinguen
- Judge William – Ecos de Oriente
- Judge William – La impresion ciclica
- Judge William – Epitome de Teosofia
- Judge William – El mesmerismo
- Judge – Rosacrucianismo