Manly Palmer Hall



Manly Palmer Hall (18 marzo 1901- 29 agosto 1990) fue un escritor y místico nacido en Canadá . Él es autor de Las Enseñanzas Secretas de Todas las Edades: Un Esquema Enciclopédico de Filosofía Simbolica de la Masóneria, Hermétismo, Qabbalistica y Rosacruz , publicado en 1928 (The Secret Teachings of All Ages: An Encyclopedic Outline of Masonic, Hermetic, Qabbalistic and Rosicrucian Symbolical Philosophy), cuando tenía 27 años de edad.

Se afirma que Hall fue nombrado caballero patrocinador del Grupo de Investigación Masónica de San Francisco en 1953, aunque iniciado como masón hasta 22 de noviembre 1954 en Jewel Lodge No. 374, San Francisco. Más tarde recibió el Grado 32 ° en el Valle de San Francisco AASR (SJ). En 1973 (47 años después de escribir las enseñanzas secretas de todas las edades), Hall fue reconocido como Masón Grado 33º (el más alto honor conferido por El Supremo Consejo del Rito Escocés, en una ceremonia celebrada en el PRS de diciembre 8,1973. Curiosamente, el Archivo definitivo de Manly Palmer Hall afirma que recibió el 33º, «a pesar de no ser iniciado en el Arte Real.»

En sus más de 70 años de carrera, Hall dicto alrededor de 8.000 conferencias en los Estados Unidos y el extranjero, autor de más de 150 libros y ensayos, y escribió numerosos artículos en revistas.

Sociedad de Investigaciones Filosóficas

En 1934, Hall fundó la Sociedad de Investigación Filosófica (PRS) en Los Angeles, California, una fundación sin fines de lucro dedicada al estudio de la religión, la mitología, la metafísica y el ocultismo. PRS mantiene una biblioteca de investigación de más de 50.000 volúmenes, y también vende y publica libros de metafísica y espiritual, mayormente aquellos escritos por Hall.

Ver más…


Obras escritas: