Abogamos hoy más que nunca por el respeto a cada ser existente en el planeta, y por el planeta mismo, él es un ser vivo.
Compartimos constantemente una estrecha relación con los seres de la naturaleza, en especial con nuestras mascotas y aún más si son perros. Debido a que él ha formado parte de nuestra vida desde hace milenios y su comportamiento leal lo ha hecho ser un compañero irreemplazable.
Sugerimos un trato especial para con estos nobles amigos y queremos compartir con todos esta bella Oración al Perro, nuestra fiel e Ideal mascota:
Oración al perro
Raghozini
¡Oh señor de todas las criaturas! Haz que el hombre, -mi dueño-, sea tan fiel a los hombres como yo lo soy con él. Haz que sea afectuoso con su familia y con sus amigos, como yo le soy afectuoso. Haz que él custodie honestamente los bienes que le han entregado, como yo custodio los suyos.
Dadle, ¡oh señor!, una sonrisa fácil y espontánea, como fácil y espontáneo es el movimiento de mi cola. Haz que esté siempre dispuesto a la gratitud, como yo estoy siempre atento a lisonjearle. Concédele una paciencia igual a la mía, como cuando espero sus retornos sin lamentaciones. Infúndele mi valor y mi apresuramiento, en sacrificarlo todo por sus deberes, desde cualquier comodidad hasta la vida misma. Y concédele mi juventud de corazón y mi alegría retozona.
¡Oh, señor de todas las criaturas!. Lo mismo que yo soy siempre verdaderamente un perro, haz que el hombre sea siempre verdaderamente hombre.
Contenido: