¿Cuales son los fines que persigue la Fraternidad de los Rosa-Cruz?

UNA MENTE PURA, UN CORAZÓN NOBLE Y UN CUERPO SANO. Nobles ideales que persigue y fomenta el Ideal Rosa Cruz. Paralelo a estos principios enunciamos en cada uno de nosotros el culto a la VERDAD, la BELLEZA y el BIEN.

La realización en cada uno de nosotros de los principios FUNDAMENTALES se dá en la medida en que realizamos interiormente y reflejemos en nuestra vida cotidiana el sentir en todo momento la verdad a través de nuestros actos, la belleza como sentir estético y el bien como medida de justicia y bondad.

Culto a la verdad: Se da en quien logre ser veraz y sincero en acción, palabra y pensamiento.

Culto a la Belleza: Reside en toda la obra de Dios, y en la medida en que exista dentro de nosotros, la descubriremos en todo cuanto nos rodea, y desarrollaremos el sentido estético en todos nuestros actos. Y para educir este sentido estético debemos: contemplar la naturaleza en todas sus manifestaciones, escuchar música que eleve nuestros niveles sensibles y admirar el arte como expresión de la belleza que reside en su creador, ademas de incentivarnos y educarnos con lecturas edificantes.

Culto al Bien: El culto al bien radica en la observación absoluta del comportamiento en toda actividad. Pues al darnos cuenta de cómo actuamos, pensamos y sentimos, nos hacemos conscientes de nuestro obrar; lo cual nos permite poder cambiar actitudes equivocadas y valorar los comportamientos nobles y positivos, ya que en la primera nos hacemos jueces y en la segunda cultivamos el sentido del bien en nosotros y hacia nuestro entorno.