Paul Foster Case


 

Paul Foster Case (3 de octubre de 1884 – 2 de marzo de 1954) fue un ocultista estadounidense de principios del siglo XX y autor de numerosos libros de Tarot y Cábala. Posiblemente su mayor contribución en el campo del ocultismo fueron las lecciones que escribió para los miembros de Builders of the Adytum (B.O.T.A., Constructores del Adytum). Las Conferencias de Conocimiento que dio a los miembros iniciados de los capítulos de B.O.T.A. fueron asimismo de gran profundidad, aunque su circulación restringida las ha hecho menos conocidas.

Erudito moderno de Tarot y Cábala, Paul Foster Case nació a las 5:28 p.m. del 3 de octubre de 1884 en Fairport (Nueva York).

Su padre era el bibliotecario del pueblo y diácono de la iglesia congregacional local. Cuando tenía cinco años, su madre empezó a enseñarle piano y órgano, y más adelante en su juventud, Case sería el organista en la iglesia de la familia. Músico de talento, emprendió una exitosa carrera como violinista y director de orquesta.

Case se sintió pronto atraído por lo oculto. Mientras era un niño describió experiencias que hoy se llamarían sueños lúcidos. Se carteaba acerca de estas experiencias con Rudyard Kipling, quien le animaba a verificar su búsqueda paranormal.

En 1900, Case conoció al ocultista Claude Bragdon mientras ambos participaban en un acto benéfico. Bragdon preguntó a Case cuál creía que era el origen de las barajas de cartas. Después de buscar la respuesta en la biblioteca de su padre, Case encontró un vínculo con el Tarot, un libro llamado The Game of Man (El Juego del Hombre); de esta manera empezó para Case el que sería el estudio del Tarot, que duraría el resto de su vida.

Entre 1905 y 1908 (a la edad de 20-24 años), Case empezó a practicar yoga, en particular el pranayama, del que se habían publicado varias fuentes. Parece que sus primeras experiencias le causaron tales dificultades mentales y emocionales que le convencieron de por vida de que la llamada práctica «oculta» debe ser realizada con orientación y entrenamiento adecuados.

En verano de 1907 leyó The Secret of Mental Magic (El secreto de la magia mental) de William Walker Atkinson (también conocido como Ramacharacka), que le condujo a mantener correspondencia con el entonces popular autor del movimiento del Nuevo Pensamiento. Mucha gente ha especulado con que Case y Atkinson fueron dos de los tres autores anónimos del Kybalión, influyente texto filosófico.

Leer más…


Obras: