Alfred Percy Sinnett


 

Resultado de imagen para sinett a p

 


Alfred Percy Sinnett (18 de enero de 1840, en Londres – 26 de junio de 1921) fue un autor y teósofo inglés.

El padre de Sinnett murió mientras él era joven, como en 1851 Sinnett fue catalogado como «Académico – Universidad de Londres», viviendo con su madre Jane, que aparece como una viuda y cuya ocupación aparece como «Literatura Periódica»; su hermana mayor, Sophia, de 22 años, era maestra. La hermana de Jane, Sarah, de 48 años, también era maestra.

En 1870 Sinnett se casó con su esposa Patience, probablemente en el área de Londres. Él es enumerado en el censo de Inglaterra 1871 en la edad 31, como periodista, llevado en Middlesex . Su esposa, Patience, tiene 27 años y su madre, Clarissa Edenson, es propietaria de un terrateniente.

En 1879, Sinnett se había trasladado a la India, donde fue «… el Editor de The Pioneer , el principal diario inglés de la India …» En su libro, The Occult World , relata : «… en la primera ocasión en que conocí a Madame Blavatsky, se convirtió en huésped de mi hogar en Allahabad y permaneció allí durante seis semanas … «

En 1880 Helena Blavatsky y Henry Steel Olcott visitaron los Sinnetts en su casa de verano en Simla . Las Cartas Mahatma , que generaron la controversia que más tarde ayudó a llevar a la división de la Sociedad Teosófica fueron escritas en su mayoría a Sinnett oa su esposa Patience. Las cartas comenzaron en este momento en que Sinnett le preguntó a Blavatsky si, si le escribía una carta a Mahatmas, podría arreglárselas para que se la entregara.

En 1884 Sinnett estaba de vuelta en Inglaterra, donde ese año Constance Wachtmeister afirma que ella conoció a Blavatsky en la casa de los Sinnetts en Londres.

Sinnett le pidió a Charles Webster Leadbeater que regresara a Inglaterra para enseñar a su hijo Percy y George Arundale . Leadbeater estuvo de acuerdo y trajo consigo a uno de sus pupilos Curuppumullage Jinarajadasa . Usando «clarividencia astral» Leadbeater ayudó a William Scott-Elliot a escribir su libro The Story of Atlantis , para el cual Sinnett escribió el prefacio.

Sinnett fue presidente más tarde de la Logia de Londres de la Sociedad.

Por 1901 Sinnett aparece en la lista de autor. Su hijo Percy también aparece como un autor y nació en la India.

Ver más…


Obras: