Qué es la Fraternidad de los Rosa-Cruz



La Fraternidad Rosa Cruz es ante todo una escuela de regeneración Física, Mental y Espiritual. Tiene por objeto elevar la consciencia de la humanidad para conducirla gradual y progresivamente a una sana y elevada comprensión de lo que es la VIDA en sus múltiples manifestaciones.

La Fraternidad Rosa Cruz educa a todos los seres que, anhelantes de aprender y saber, buscan a través del conocimiento endotérico la explicación a sus inquietudes ante los enigmas de la existencia. En ella encuentran comprensión, todos aquellos que sedientos de la verdad, desean ponerle fin a las limitaciones de los dogmas y caprichos convencionales, los que están interesados en limitar el progreso y la evolución de la humanidad.

Raghozini


En Defensa de la Academia

Por lo tanto la Rosa Cruz no es un camino espiritual, aunque los estudie; entendiendo el concepto de camino espiritual de manera definida en lo que se expresa como alcanzar la realización de la consciencia inferior con la consciencia superior, ya que no es intención definir tal noción sino más bien diferenciar la visión Rosa Cruz de manera comprensible para una gran generalidad, aunque siendo consciente de que la profundidad de tal noción ciertamente es más amplia en lo que respecta a las diversas perspectivas teóricas; luego esta tradición, es, claramente, y en palabras de Raghozini, una ESCUELA, y ello implica que se debe estudiar, lo cual obliga la lectura organizada y una apropiada preparación teórica de esta disciplina.

Esto induce a mantener un concepto de ESCUELA similar a la academia, más que a cualquier religión. Por lo tanto, y desde la perspectiva apropiada, un centro de ESTUDIOS ROSA CRUCES es tal como una facultad de derecho, o una de química, inclusive una de medicina.

Ya que, en palabras de Raghozini, la Rosa Cruz EDUCA a los seres anhelantes de SABER, lo cual implica que se ENSEÑA un CONOCIMIENTO, similar a como lo hacen las facultades en el ámbito académico. Y esto obliga a la existencia de una teoría que se debe consumir lo más apropiadamente para su correcta asimilación y, obviamente, para extraer de ella el aprendizaje práctico. Tal ya EXISTE, y se discrimina en corrientes como la Teosofía, Masonería, Antroposofía, Alquimia, Cabalah, Rosacrucismo, MAGIA, etc.

Esta es la GRANDÍSIMA diferencia entre ella, La Rosa Cruz, o cualquier otra escuela de MISTERIOS, y un camino como el budismo, en el cual la lectura de planteamientos teóricos sobre el uso de la energía y sus respectivas teorías no es fundamental, ya que su meta es alcanzar la plenitud y realización en un estado de iluminación, no una aplicabilidad científica del mundo de las energías en lo que respecta al mundo físico; y es desde esta mirada que se aprecia por completo la abismal diferencia, que aunque ambos se refieran a un mundo espiritual, la meta del uno no es como la del otro.

La Rosa Cruz busca enseñar, transmitir y orientar el aprendizaje de un CONOCIMIENTO OCULTO; los caminos espirituales, la realización interna.

Y esto obliga a una deducción, que para la Rosa Cruz, o cualquier escuela de ocultismo, el camino (de consciencia o purificación) debe estar implícito.

Por lo tanto, y de manera pedagógica, primero se debe transitar por un camino espiritual hasta conseguir algunos resultados en lo que a la realización personal se refiere, en relación proporcional al entendimiento de la moralidad y su formación al respecto, así como también sobre el control de la dirección de los pensamientos y sentimientos. Para luego continuar paralelamente con el aprendizaje, que implica la existencia de un cierto dominio sobre la dirección interna.

Y así vemos claramente que la Rosa Cruz no es un camino espiritual con una meta última de perfeccionar al ser humano ignorante del saber divino. Es una escuela de magia con un ideal ético. O en palabras de Raghozini:

La Fraternidad Rosa Cruz educa a todos los seres que, anhelantes de aprender y saber, buscan a través del conocimiento endotérico (ocultismo, MAGIA -sinónimos-) la explicación a sus inquietudes ante los enigmas de la existencia.

Lo que implica que no desea fieles que no se preguntan sobre la existencia, sino estudiantes que anhelan aclarar sus dudas, no creyentes que jamás cuestionan las ideas de otros, sino lectores apeteciendo solucionar sus propios enigmas.

La Rosa Cruz es una ESCUELA de OCULTISMO y enseña ocultismo con la finalidad de que sus estudiantes sean ocultistas, así como la universidad enseña sus carreras y espera que sus alumnos sean unos excelentes profesionales.

  • El médico sana.
  • El profesor educa.
  • El militar lucha.
  • ¿El ocultista?

¿Qué es lo que hace el ocultista?

 -MAGIA-

Con un ideal ético.

 


Se sugiere que, si lector desea conocer más sobre la ciencia Rosa Cruz, vea el apartado En Donde Buscar.


Fundador de la Fraternidad en Colombia

Israel Rojas Romero