Martinez de Pasqually


 

Resultado de imagen para martinez de pasqually

 


Joachim Martínez Pasqually o simplemente Martínez de Pasqually (Grenoble, 1727 – Santo Domingo, 1779) fue un teúrgo y teósofo francés. En realidad, no se sabe nada con certeza con respecto a su origen. Sus actividades antes de 1760 tampoco se conocen bien. Esto se debe principalmente al hecho de que utilizó diferentes nombres y firmas en los documentos oficiales durante su vida, como Martines o Martínez de Pascualis, Pasqualys, Pasquallis, Pasqualy o Pasqually.
En el Tratado de la Reintegración de los Seres a sus originales virtudes, poderes y cualidades expone sus teorías sobre la caída del hombre y el retorno a la divinidad.

Fundó un rito masónico elevado, un sistema al cual dio el nombre de Elús Cohen o Sacerdotes Elegidos del Universo. Solamente aquellos masones de grado «Elús» eran admitidos en los «Elús Cohen». A esta Orden de los Elegidos Cohen pertenecieron Jean Baptiste Willermoz y Louis Claude de Saint-Martin.

Cuando Martinez de Pasqually se retiró a la Isla de Santo Domingo, falleciendo en Haití, en la ciudad de Puerto Príncipe, se encargaron del mantenimiento de la Orden sus discípulos Willermoz y Saint Martín. Poco a poco se fueron creando los círculos de los amigos del Filósofo Desconocido (Louis Claude de Saint Martín), quien instituyó su rito Martinista.

Ver mas…


Obras: